MOTOGP 2019: ¿READY TO RACE?

By 26 marzo, 2019Ktm

Por quince años consecutivos, el Circuito Internacional de Losail dará la bienvenida a MotoGP. El paddock del Gran Premio se reunirá de nuevo menos de dos semanas después de que la segunda prueba IRTA del período de pretemporada se llevara a cabo en la misma instalación plana, pacífica y exigente cerca de la metrópolis en constante cambio de Doha.

En esas rápidas vueltas finales de experimentación y refinamiento del Red Bull KTM RC16, Pol Espargaró llegó a medio segundo del mejor tiempo, mientras que el nuevo compañero de equipo Johann Zarco, que marcará un hito notable en su carrera después de haber sido el primero en competir en un circuito de Gran Premio como Rojo. Bull Rookie en la inauguración de la serie en 2007: continuó su adaptación a la fábrica de bicicletas.

Red Bull KTM abordará solo su tercer año como parte de la grilla de MotoGP y con los recuerdos de su primer podio en Valencia para el final de 2018 que aún no ha desaparecido. Espargaró cuenta con un mejor resultado del séptimo en el circuito de Qatar en cinco años de la competencia de MotoGP, mientras que Zarco tiene un octavo: 2019 será su tercer mandato en la categoría principal.

KTM presentó su alineación completa en un evento de lanzamiento completo en Austria el mes pasado, y observará con interés la primera ronda de los diecinueve a través de las categorías. Al igual que muchos fanáticos de las carreras, la «familia naranja» y los seguidores de KTM tendrán sus propias preguntas: ¿hasta dónde llegará el dúo de Red Bull KTM Tech3 Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin al paquete? ¿Brad Binder comenzará la nueva era de Moto2 con un trofeo? ¿Puede Öncü hacer otra impresión inmediata en Moto3?

2019 se pone en marcha con las primeras sesiones de práctica gratuita de Moto3 a las 11.50 CET de este viernes. Las carreras en sí se realizarán a las 15.00 (Moto3), 16.20 (Moto2) y 18.00 (MotoGP) CET el domingo.

Pol Espargaró : “Losail es una pista extraña y bastante diferente a todas las demás; Principalmente porque es el primer gran premio y todos quieren comenzar bien la temporada. Hay mucha presión. Correr en la noche significa que las temperaturas suelen ser bastante bajas y la humedad es alta, de una hora a otra o desde el comienzo de la carrera hasta el final, la pista puede cambiar mucho, así que tienes que adaptarte rápidamente. «Haremos lo mejor que podamos y arreglaremos la configuración de la carrera lo más rápido que podamos». 

Johann Zarco :“Corrí por primera vez en Losail en 2009, hace diez años. ¡Recuerdo que lideré la carrera aquí en Moto2 y tuve un problema mecánico y tuve que terminar la carrera en tercera marcha y perdí la victoria! Mi primera carrera en MotoGP también fue buena. Es una vía rápida y, por supuesto, lo que la hace especial es montar en la noche. También es la primera carrera, así que tiene un tipo de presión diferente: comienzas una temporada larga aquí, pero cuando llegas al final, siempre parece que ha pasado tan rápido desde este primer momento «. 

Miguel Oliveira :«Creo que el enfoque para el primer GP siempre es bastante simple, es hacer mi mejor esfuerzo y tratar de hacer mi trabajo como siempre, además de hacer que el equipo esté contento con mi desempeño». Creo que es importante para mí terminar la carrera, adquirir experiencia y saber dónde mejorar mi conducción. Lo más importante es reunir esta experiencia en mi primera carrera en MotoGP, no pienso en ningún resultado específico ”. 

Hafizh Syahrin : “ ¡Estoy esperando la primera carrera con mucha ilusión Tuvimos algunas pruebas de pretemporada difíciles, en las que intentamos adaptarnos paso a paso a la bicicleta. Fue bastante bueno y me sentí cada vez mejor con la moto. Así que seguimos trabajando duro, tratamos de entender todo y mantenemos la mente fresca para estar listos para el día de la carrera. Veamos qué podemos hacer ”. 

Mike Leitner, Director del equipo Red Bull KTM“El objetivo es alcanzar las primeras posiciones lo más posible, pero tenemos que ser realistas y este es solo el tercer año para nosotros. Todavía estamos luchando contra los fabricantes con muchos años más en este negocio. Estamos presionando para mejorar nuestro paquete en muchos aspectos diferentes y esto, por supuesto, tomará algún tiempo, pero las carreras son carreras y siempre buscaremos buenos resultados. Doha ha sido una pista difícil para nosotros. Comenzamos nuestro proyecto aquí hace dos años y es por eso que estamos muy contentos de ver los tiempos de vuelta de prueba más cerca que nunca de los más rápidos. Creo que para la carrera podemos ser optimistas y encontrar la buena configuración en las cuatro sesiones. El reto allí es que las condiciones de la pista pueden cambiar día a día. Solo tenemos que estar abiertos y adaptarnos a lo que encontremos ”.

Leave a Reply